Los productos lácteos y relacion con el cancer

La pregunta concreta es si la leche y sus derivados ayudarían a prevenir el cáncer.

El consumo sustancial de  productos lácteos va en aumento y de la misma forma los numerosos estudios realizados demuestran que el cáncer esta relacionado con el consumo de productos lácteos.
Uno de lo canceres con mayor incidencia es el cáncer de próstata en los varones y muchos estudios demuestran su relación con el consumo de leche, entonces porque arriesgarse.
Tampoco tomar leche o yogurt es algo malo, si mas bien la leche es muy necesaria en especial en la etapa de crecimiento debido a su aporte de calcio y vitamina d pero:
Un hombre que ingiere 2g de calcio diario de origen lácteo (1 vaso de leche trae aproximadamente 120 mg de calcio) aumenta cerca de el 30 % su riesgo de contraer cáncer de próstata  ¿entonces en la edad adulta debemos dejar de consumir productos lácteos?
la respuesta es no debido también a que esta demostrado que la leche si ayuda a prevenir el cáncer de colon, porque los productos lácteos ayudan a prevenir la aparición de pólipos en el intestino y es sabido que un pólipo puede derivar o volverse en cáncer.
Entonce en resumen es muy difícil dar una respuesta concreta y generalizada para todo el mundo debido a que la capacidad de cada persona de absorber el calcio es diferente y también la cantidad de calcio en la leche y la calidad de la misma varia en función a la alimentación de el animal (vaca, oveja, cabra) entonces:
Si quieres prevenir el cáncer de próstata es recomendable no consumir mas de 2 gramos de calcio de origen lácteo al día a continuación te daré su equivalencia en vasos de leche.

Leche de oveja no consumir mas de 11 vasos diarios
leche de cabra no consumir mas de 17 vasos diarios
Leche de vaca no consumir mas de 18 vasos diarios

Como ves es muy difícil  que logres superar los dos gramos día de calcio, asi que trata de no preocuparte si los lácteos te producirán cáncer mas tarde, y tampoco por esto dejes de dar leche a tus niños por que para ellos es muy importante el consumo de lácteos ademas se puede decir que a esa edad los problemas de próstata no son muy apremiantes.