Frutas y verduras ayudan a prevenir el cancer

Las frutas y verduras ayudan aprevenir el cáncer debido a que contienen atioxidantes que ayudan a mantener nuestras células en buen estado.
El motivo de el porque las frutas y verduras ayudan a prevenir el cáncer es porque los antioxidantes que contienen reparan los daños causados en nuestro organismo, por el hecho que cada una de nuestras mil billones de células respira y por lo tanto produce radicales libres que son muy tóxicos.
Sabemos que el ADN de nuestras células sufre diario unas 10 000 mutaciones, nuestra exposición al oxigeno y el sol que es  indispensable para nuestra supervivencia favorece a cada instante a  la formación de radicales libres y estos radicales libres capaces de dañar nuestras células son muy tóxicos, ademas son los responsables del envejecimiento y la degeneración celular.
Es por eso que los antioxidantes que contienen las frutas favorecen al organismo mejorando su regeneración celular y reparación celular.

Pero debido a la gran variedad de frutas y verduras unas mas que otras favorecen a la prevención de el cáncer en diferentes tipos de cáncer  para que me entiendan  por ejemplo:
 las frutas y verduras de color verde favorecen a reducir el riesgo de contraer cáncer de páncreas en un 40 %.  este tema lo publicare mas tarde porque se puede separar por colores a las frutas y verduras para resaltar los beneficios anticancer según su color.
Pero en resumen come bastante fruta y verdura de diferentes colores para mejorar tus probabilidades de prevenir el cáncer.