Exceso de vitamina E aumenta riesgo de padecer cancer

Las vitaminas en general son consideradas muy útiles para el organismo, no se podría pensar que alguna de ellas podria hacernos daño en vez de ser algo ventajoso para el cuerpo, en estudios realizados por NIH se confirmo la relacion entre el exceso de vitamina E y el cáncer de próstata.
De acuerdo a una revisión ulterior de los datos del Estudio del Selenio y la Vitamina E para Prevenir el Cáncer (SELECT), los hombres que tomaron diariamente 400 unidades internacionales (U.I.) de vitamina E tuvieron más cánceres de próstata que los hombres que tomaron un placebo. Los resultados mostraron que, por cada 1 000 hombres, hubo 76 casos de cáncer de próstata entre hombres que tomaron solamente complementos de vitamina E en comparación con 65 casos de cáncer entre hombres que tomaron un placebo durante un período de 7 años; es decir, 11 casos más de cáncer de próstata por cada 1 000 hombres. Esto representa un aumento de 17% en cánceres de próstata en relación con los que tomaron un placebo. Esta diferencia fue estadísticamente significativa y, por lo tanto, es posible que no se deba a la casualidad. Los resultados de esta revisión ulterior se publicaron el 12 de octubre de 2011, en el Journal of the American Medical Association.

Teniendo esta información asegúrate que tu consumo de vitamina E sea el eficiente y no corras el peligro de padecer cáncer de próstata.